CerrarUtilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, personalizar y analizar su navegación y opcionalmente, ofrecer publicidad. Si continúa navegando está aceptando su instalación y su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información en la política de cookies.

Inauguración del nuevo centro de formación profesional de Salesianos Pamplona en Sarriguen-Valle de Egües.

"El éxito de este proyecto se define como el más innovador e importante de todos los centros de Formación Profesional de salesianos en el mundo" En palabras del rector Mayor de la Congregación Salesiana D. Ángel Fernández Artime

Fachada del nuevo centro de Salesianos – Pamplona en Sarriguren.

El día 28 de Enero del presente año 2020 fue inaugurado el nuevo Centro de Formación Profesional de Salesianos-Pamplona en Sarriguren-Valle de Egüés. El centro ha supuesto una inversión de 55 millones de euros; 45 millones producto del convenio firmado por la administración foral, local y Salesianos, y 10 millones que ha puesto de su propio fondo la Congregación Salesiana, según informó Juan Carlos Pérez Godoy, provincial de la Inspectoría Salesiana.

Valga como ejemplo la oferta educativa. en el centro se imparten tres FP básicas (electricidad, fabricación Mecánica y Artes Gráficas), una FP especial (Artes Gráficas), siete grados medios (Mecanizado, Soldadura y Calderería; Instalaciones eléctricas y automáticas; Carpintería y mueble; Preimpresión digital en artes gráficas; Impresión en Artes Gráficas y Sistemas de microinformáticos y redes) y cinco grados superiores (Programación, producción y fabricación mecánica; Diseño en fabricación mecánica; Automatización y robótica industrial; Mantenimiento electrónico y Diseño y gestión de la producción gráfica), además de la ESO y Bachillerato.

Heras Abogados Bilbao S.L., a través de su abogado Jesus Heras Aparicio ha dispuesto de la confianza de la Congregación Salesiana para llevar a cabo desde el inicio en 1999 la dirección y asesoramiento del gran proyecto educativo junto con el arquitecto proyector del mismo D. Pedro Garmendia Menchaca y los organismos del Gobierno de la Comunidad Foral salvando las dificultades en el área jurídica y técnica y no pocas en el orden político que nos han exigido un gran esfuerzo profesional.

En el centro D. Jesus Heras y D. Pedro Garmendia en el Acto de Inauguración.

El propio rector Mayor de la Congregación Salesiana D. Ángel Fernández Artime ha señalado que “el éxito de este proyecto, con el que tan íntimamente nos identificamos, se define como el más innovador e importante de todos los centros de Formación Profesional de salesianos en el mundo”. Tengamos presente que hablamos de una congregación que dispone de centros educativos y religiosos en nada menos que 132 países, dirigidos fundamentalmente a la juventud menos favorecida.

Don José Miguel Zearra, Don Jesús Heras, El Rector Mayor D. Don Ángel Fernández Artime y Don Pedro Heras

Este reconocimiento se plasmó en la presencia como invitados en el acto de inauguración tanto de D. José Miguel Zearra Sarachu, de D. Jesus Heras Aparicio y de D. Pedro Heras Aparicio, en representación de Heras Abogados Bilbao SLP y de Heras Gabinete Jurídico de Gestión S.L., empresa que presta sus servicios desde hace 30 años en el área jurídica laboral. Quien señalo que "estamos agradecidos por esta confianza y dispuestos a seguir con ella, felicitamos a la congregación salesiana y a sus representantes por tan alto como emblemático logro".

Asociación Española de Auditores Socio-Laborales