CerrarUtilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, personalizar y analizar su navegación y opcionalmente, ofrecer publicidad. Si continúa navegando está aceptando su instalación y su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información en la política de cookies.

Circular 09/2020 - Condiciones para la apertura al público de determinados comercios y servicios.

04/05/2020

Seguidamente detallamos Paquete de medidas publicado en el BOE de ayer.

Transportes

En el sector de la construcción, se elimina la prohibición absoluta de intervenir en viviendas habitadas y comunidades de propietarios. La nueva regulación permite este tipo de obras, siempre que pueda delimitar el espacio de las obras y recorridos de circulación de tal forma que no se produzca interferencia con las personas no relacionadas con los trabajos. Estas obras se pueden ejecutar también en zonas delimitadas del edificio, siempre que se evite el contacto con los vecinos.

Reapertura del Comercio minorista y prestación de servicios profesionales suspendidas por la promulgación del Decreto de estado de alarma, en aquellos locales de menos de 400 m2, que no se encuentren dentro de un centro comercial (salvo que tengan acceso independiente al del propio centro comercial), a partir del lunes 4 de mayo. Se imponen los requisitos siguientes:

Actividades de hostelería y restauración son permitidas mediante sistemas de entrega a domicilio y recogida en el local, quedando prohibido el consumo en el interior.

Apertura al público de archivos.

Actividad deportiva profesional.

Otros deportistas federados:

Para las islas de Formentera, la Gomera, el Hierro y la Graciosa (que seguramente anticipan lo que ocurrirá en las próximas semanas en el resto de  territorios):

Asociación Española de Auditores Socio-Laborales