CerrarUtilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, personalizar y analizar su navegación y opcionalmente, ofrecer publicidad. Si continúa navegando está aceptando su instalación y su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información en la política de cookies.

Renta y patrimonio 2017

01/04/2018

Como todos los años, nos ponemos a su disposición con el fin de tramitar la DECLARACION DE LA RENTA y PATRIMONIO.

Como ésta ha de realizarse con los datos que Vd. debe aportarnos, le sugerimos acuda a nuestras oficinas para iniciar su cumplimentación con suficiente antelación. El plazo de presentación es el que media entre el 02-05-18 y el 29-06-18.

Con el fin de facilitarle el servicio, le rogamos concierte CITA PREVIA para el asesoramiento, gestión y tramitación de su declaración de la Renta y Patrimonio correspondiente al ejercicio 2017 (94.423.09.93)

Documentación que deberá aportarnos.

  1. IMPRESO IDENTIFICATIVO Y CLAVE remitidos por Hacienda. Si carece de los mismos, fotocopia del D.N.I. del titular y cónyuge.
  2. Fotocopia del LIBRO DE FAMILIA (matrimonio e hijos) o certificación de inscripción en el Registro de Parejas de Hecho, y Libro o Título de Familia Numerosa (en su caso).
  3. Certificado o resolución por ADOPCION.
  4. Certificado de EMPADRONAMIENTO de ascendientes (que convivan con el titular, o que viviendo en residencia de personas mayores podamos acreditar, por nuestra cuenta, el pago de todo o parte del costo de la residencia).
  5. Certificado de DISCAPACIDAD emitido por INSERSO o Diputación Foral.
  6. Justificantes cuotas SINDICATOS o PARTIDOS POLITICOS.
  7. Recibos de CONTRIBUCION o VALOR ESCRITURADO o COMPROBADO de todas las viviendas y locales.
  8. Si paga Vd. ALQUILER por la vivienda en la que habita, recibos de pago del mismo y nombre, apellidos y D.N.I. del propietario.
  9. Certificados de BANCOS o CAJAS DE AHORROS de los INTERESES y SALDOS al 31-12-2017, imposiciones a plazo, acciones, obligaciones, fondos de inversión, deuda pública, letras del tesoro, etc.
  10. Justificantes de pagos efectuados por COMPRA DE VIVIENDA (Notaría, Registro, Impuesto de transmisiones patrimoniales, I.V.A., etc.)
  11. Certificado de cantidades abonadas por AMORTIZACION e INTERESES de CREDITO HIPOTECARIO.
  12. Certificado de aportación en el año 2017 a CUENTA VIVIENDA.
  13. Certificado de las aportaciones a PLANES DE PENSIONES y E.P.S.V. o sistemas alternativos.
  14. En caso de separación matrimonial certificado de las cantidades satisfechas en concepto de PENSION POR ALIMENTOS y fotocopia de sentencia y Convenio Regulador.
  15. Caso de VENTA de viviendas, lonjas, terrenos, acciones o fondos de inversión, etc.:
    • Fecha y precio de compra de las mismas.
    • Fecha, precio de venta y cantidad percibida en 2017.
  16. Valor de rescate de los SEGUROS DE VIDA al 31-12-17.
  17. Certificados de donativos y aportaciones a ONGs, Fundaciones o entidades benéficas.

Trabajadores por cuenta ajena y pensionistas.

  1. Certificado de salarios, pensiones o prestaciones por desempleo y retenciones de las mismas en el año 2017 (MODELO 10-T).

Trabajadores autónomos.

Siempre y cuando durante el año 2017 hayan percibido prestaciones por I.T. (Incapacidad Temporal):  

  1. Solicitar MODELO 10-T en el I.N.S.S. o Mutua.
  2. FOTOCOPIA DE LOS RECIBOS DE PAGO A AUTONOMOS DEL EJERCICIO 2017 Y CERTIFICACIÓN EXTENDIDA POR LA ENTIDAD BANCARIA A TRAVÉS DE LA CUAL SE ABONAN LOS MISMOS, INDICANDO QUE EL TITULAR DE LA CUENTA DE ABONO DE LOS RECIBOS ES EL PROPIO AUTONOMO O SU CÓNYUGE (EN EVITACION DE RETRASOS EN LAS DEVOLUCIONES).

Industriales.

En Estimación Directa Normal o Simplificada:

  1. Cifra total de INGRESOS, así como detalle desglosado de COMPRAS, GASTOS y suma de los SEGUROS SOCIALES del personal (Año 2017).
  2. MODELO 140 (Libro Registro de Operaciones Económicas): Estando obligado a ello y caso de no haber cumplido el pasado mes de febrero de 2018 con la presentación telemática ante la Hacienda Foral de Bizkaia del Modelo 140 del año 2017, nos deberán facilitar el fichero generado por el programa al efecto, conteniendo su contabilidad, para cumplir con la obligación establecida de presentación lo antes posible.
  3. Cartas de pago (MODELO 130) que se hayan satisfecho, con el carácter de “a cuenta”, correspondiente al año 2017.
Asociación Española de Auditores Socio-Laborales