CerrarUtilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, personalizar y analizar su navegación y opcionalmente, ofrecer publicidad. Si continúa navegando está aceptando su instalación y su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información en la política de cookies.

Modificación Servicio de Altas en fin de semana y festivos.

26/10/2017

La Seguridad Social obligó a tramitar por vía exclusivamente telemática las altas de trabajadores y variaciones de jornada, eliminando la posibilidad de hacerlo previamente por vía fax en días no laborables para la Administración y regularizar el alta o la variación al siguiente día hábil de forma presencial en las oficinas de la Tesorería General de la Seguridad Social.

Ello nos obligó a articular un servicio provisional para dar cobertura a las necesidades de aquellos clientes que necesitasen realizar altas de trabajadores o variaciones de jornada durante dichos días no laborables para la Administración, en la esperanza de que desde dicho Ente se articulase un sistema más intuitivo y sencillo para el cliente, que permitiese cumplir con ese trámite sin necesidad de realizar la siempre compleja tarea de gestionarlo en la plataforma de la Seguridad Social con el certificado digital habilitado en cada caso.

Sin embargo, la realidad nos confirma que dicha alternativa no se va a producir, al menos a corto plazo, de forma que desde HERAS GABINETE JURIDICO Y DE GESTION hemos optado por potenciar este servicio para poder ampliar las capacidades del mismo y dar respuesta a las necesidades de numerosos clientes.

Es por ello que a partir del próximo 27 de octubre de 2017 se MODIFICAN las condiciones y funcionamiento del citado servicio, que pasará a gestionarse de la siguiente forma:

  1. Se elimina el canal de comunicación vía Whatsapp y correo electrónico que venía funcionando hasta la fecha. No se atenderán peticiones a partir del 27/10/2017, inclusive.
  2. En lo sucesivo, a partir de dicha fecha, deberá acceder a nuestra página web y pinchar en la pestaña “Altas festivos. A continuación deberá rellenar el formulario con TODOS los datos requeridos. En caso de no cumplimentar todos los campos, la petición no se cursará y por tanto no podremos tramitar el alta/variación.
  3. Una vez enviado el formulario, recibirá en la cuenta de correo por Ud. designada una copia del alta/variación de jornada en la T.G.S.S. El siguiente día laborable le remitiremos la copia del contrato de trabajo y las modificaciones que, en su caso, sea preciso realizar.
  4. Además de poder tramitar altas de trabajadores en el Régimen General de la Seguridad Social, el formulario añade la posibilidad de realizar variaciones en el porcentaje de jornada de trabajadores ya contratados.
  5. Se incrementa el horario de servicio y se amplía a los viernes por la tarde y festivos nacionales, de forma que el servicio estará operativo para tramitar aquellas altas y variaciones de jornada que deban iniciarse exclusivamente en los siguientes periodos:
    • Viernes de 15:00 a 20:00 horas.
    • Sábados de 09:00 a 20:00 horas.
    • Domingos de 09:00 a 20:00 horas.
    • Festivos de 09:00 a 20:00 horas.
  6. Al igual que sucedía con el sistema anterior, este servicio solo gestionará las altas o variaciones de jornada que no puedan solicitarse dentro del horario de atención de nuestro despacho y que deban iniciarse en los periodos señalados en el apartado anterior.
  • Debido a la necesidad de profesionalizar este servicio y los costes adicionales que nos va a suponer, se minutará un importe por cada alta/variación de jornada de CINCO (5,00) euros (IVA no incluido) adicionales a las tarifas que tenemos contratadas con Uds. por estos servicios.
  • Asociación Española de Auditores Socio-Laborales