CerrarUtilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, personalizar y analizar su navegación y opcionalmente, ofrecer publicidad. Si continúa navegando está aceptando su instalación y su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información en la política de cookies.

El Tribunal Supremo permite la acumulación interanual de la jornada de trabajo del jubilado parcial.

01/06/2017

El Alto Tribunal, en su sentencia de 29 de marzo de 2017 (Rcud 2142/2015) analiza si es posible, en una jubilación anticipada parcial, acumular la jornada de trabajo del jubilado parcial consistente en el 15% en un solo año, de manera que trabaje todas las jornadas que le corresponderían hasta el fin de la jubilación parcial.

Los fundamentos jurídicos utilizados son los siguientes:

Por tanto, lo que ha venido siendo una práctica habitual, esto es, concentrar la jornada de trabajo del jubilado parcial –relevado- en el primer periodo de tiempo del contrato para poder disfrutar del resto del periodo hasta la jubilación total, desligado de la actividad de la empresa, ha sido validado a través esta Sentencia del Tribunal Supremo. Se zanja así la controversia ante una situación en la que la falta de una regulación clara de la figura de la jubilación parcial provocaba criterios dispares, que en ocasiones calificaban esta situación de fraude de ley.

Estamos a su disposición para cualquier aclaración al respecto.

Asociación Española de Auditores Socio-Laborales