CerrarUtilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, personalizar y analizar su navegación y opcionalmente, ofrecer publicidad. Si continúa navegando está aceptando su instalación y su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información en la política de cookies.

Sistema nacional de garantía juvenil (SNGJ).

01/07/2014

Real Decreto-Ley 8/2014 de 4 de julio, (BOE 5 de julio de 2014).

Se crea el Sistema Nacional de Garantía Juvenil  en el que se pueden inscribir todos los jóvenes españoles, de la U.E. o extranjeros con permiso de residencia y autorización para trabajar, empadronados en cualquier localidad España de y que no hayan trabajado en los últimos 30 días, con edad  entre 16 y 25 años (hasta 30 años si son discapacitados).

Las Empresas  que contraten  de forma indefinida (o fija discontinua) a jóvenes inscritos en el recién creado SNGJ tendrán una bonificación de la S.S. de 300 euros mensuales durante 6 meses. En caso de tiempo parcial, la bonificación será de 225 euros si la jornada es al menos del 75 % y de 150 euros si es al menos de 50 %.

Deberá mantenerse  en vigor el contrato al menos durante 6 meses y las empresas estarán obligadas a incrementar el nivel de empleo indefinido y el total durante los 6 meses siguientes.  No se computarán a estos efectos los despidos objetivos o despidos disciplinarios procedentes.

Esta bonificación de 300 euros es compatible con otras, siempre que la cuota a cotizar por la Empresa  no resulte negativa.

Las bonificaciones serán únicas por trabajador y empresa, es decir no se podrán repetir en la misma empresa y trabajador.

Esta bonificación está en vigor hasta las contrataciones efectuadas el 30/06/2016.

Las Empresas deben estar al corriente de obligaciones tributarias con un certificado de menos 6 meses, así como de S.S. Las exclusiones a las bonificaciones son las generales (parentesco, etc.)

La Tesorería General de la Seguridad Social remitirá mensualmente un listado de bonificaciones al SEPE y éste a la Inspección de Trabajo y S.S.

Los contratos a tiempo parcial con vinculación formativa (art. 9 de la Ley  11/2013) podrán alcanzar el 75 % de la jornada si los trabajadores contratados están inscritos en el SNGJ.

Los contratos en prácticas de personas inscritas en SNGJ tendrán una bonificación adicional del 25 %, es decir alcanzará el 100 %.

Para cualquier aclaración sobre esta medida, puede ponerse en contacto con nosotros.

Asociación Española de Auditores Socio-Laborales