Nueva campaña de Hacienda Foral de Bizkaia para controlar la emisiónd e Tickets de Compra en Hostelería y Comercio.

01/11/2016

Agentes fiscales visitarán aleatoriamente establecimientos en distintos municipios para comprobar si cumplen su obligación de emitir factura simplificada.

La Hacienda foral de Bizkaia llevará a cabo en los próximos días una nueva campaña de control de emisión de facturas simplificadas en comercio y hostelería. Agentes fiscales de la Subdirección de Inspección de la Hacienda foral visitarán aleatoriamente establecimientos en diferentes municipios del territorio para comprobar si cumplen con la obligación de entregar la factura correctamente a sus clientes.

En las tres campañas realizadas desde marzo de 2015 Hacienda ha controlado 277 establecimientos de diversas actividades. En 106 casos se han impuesto sanciones de hasta 600 euros por no entregar factura o por hacerlo sin cumplir requisitos como registrar la operación de venta, expedirla sin consignar el NIF del emisor o el número de factura. Otros 106 establecimientos fueron apercibidos, aunque no sancionados, por errores detectados en la factura. Únicamente 65 de los establecimientos visitados cumplían la normativa vigente.

Para tener total validez, además del precio, el ticket que el comerciante entregue al cliente debe incluir obligatoriamente datos como el NIF del emisor, nombre o razón social, número de factura, fecha, operación realizada y tipo de IVA.